viernes, mayo 7 2021

.

Lo que debe saber de la polémica reforma tributaria que radicó el Gobierno

Con la reforma tributaria, esperan recaudar 23,4 billones, para lo cual impone fuertes tributos a la clase media que se reflejan en IVA a más productos.

Lo que debe saber de la polémica reforma tributaria que radicó el Gobierno
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El Gobierno Nacional radicó este jueves ante el Congreso un proyecto de reforma tributaria denominada “Ley de solidaridad sostenible”. A esta se oponen diferentes sectores políticos y sociales, así como sindicatos que convocaron un paro el próximo 28 de abril para rechazarla.

Noticia del día: Los puntos clave del confinamiento estricto que tendrá Cali entre sábado y lunes

La iniciativa, según indicó el Gobierno en uno de los apartes del documento que acompaña la propuesta, busca “lograr una combinación de medidas que mejoren la equidad; fortalezcan la política de lucha contra la pobreza y sean propicias para el crecimiento económico y la generación de empleo, con criterios de solidaridad”.

El Gobierno Nacional aseguró que la reforma tributaria se implementó para pagar las deudas adquiridas para el manejo de la pandemia; también reducir el déficit fiscal y mantener el grado de inversión.

Asimismo, afirma que “podrá generar un círculo virtuoso en el que el crecimiento económico, la sostenibilidad fiscal y la mayor equidad se retroalimenten; incrementando el bienestar de la población colombiana”.

Le puede interesar: 

Confinamiento en Valle inicia este viernes a las 8:00 p.m. e irá hasta las 5 a.m. del lunes

RECAUDO CON LA REFORMA TRIBUTARIA

Con la polémica reforma tributaria, el Ejecutivo espera recaudar 23,4 billones de pesos, para lo cual impone fuertes tributos a la clase media que se reflejan en Impuestos al Valor Agregado (IVA) a varios productos de consumo masivo y servicios públicos, entre otros.

Asimismo, los salarios desde 2,5 millones de pesos tendrían que declarar renta, mientras que las pensiones superiores a siete millones de pesos mensuales también serán gravadas a partir de 2022.

“Rechazo la reforma tributaria porque precarizará a la clase media y terminará de quebrar las pequeñas empresas (…) Inaceptable”, escribió en su cuenta de Twitter el máximo dirigente del partido de izquierda Comunes, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’.

Pese a que la reforma tributaria se presenta por el Gobierno en momentos en que inicia la carrera por las elecciones presidenciales de 2022, lo que puede afectar a las candidaturas, se espera que la iniciativa sea aprobada por el Congreso. (Sputnik)

Lea también: 

El impacto en la clase media de la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas