viernes, septiembre 18 2020

.

Debate del Plan de Desarrollo pasó primera prueba por unanimidad

Con una votación unánime entre los concejales que hacen parte de la comisión encargada del Plan de Desarrollo de Cali para los próximos cuatro años, terminó la primera plenaria en el Concejo. Los siete ediles encargados de llevar el curso del Plan de actual administración, estuvieron de acuerdo con los cambios que hasta ahora ha …

Debate del Plan de Desarrollo pasó primera prueba por unanimidad

Con una votación unánime entre los concejales que hacen parte de la comisión encargada del Plan de Desarrollo de Cali para los próximos cuatro años, terminó la primera plenaria en el Concejo.

Los siete ediles encargados de llevar el curso del Plan de actual administración, estuvieron de acuerdo con los cambios que hasta ahora ha tenido el proyecto desde su entrega y esperan que el próximo domingo sea aprobada en su totalidad.

"Aún quedan algunas propuestas que no han sido contestadas en su totalidad por parte del Gobierno local y esperamos que de aquí al domingo hayan sido resueltos para darle aprobación final al Plan", aseguró Carlos Andrés Arias, concejal del Partido de la U y perteneciente a la comisión.

Para la aprobación defintiva del Plan de Desarrollo se requerirá que el próximo domingo, cuando se cumpla la segunda plenaria, por lo menos 11 de los 21 concejales voten a favor.

"Nosotros estamos tranquilos porque hemos hecho un trabajo muy juicioso y hay concejales, que no hacen parte de la comisión, que también han trabajado y sé que nos están apoyando", puntualizó Arias.

Asimismo, Carlos Hernán Rodríguez, concejal de Cambio Radical, indicó que se han realizado algunas modificaciones al plan de desarrollo que fue presentado en sus inicios por parte de la entrante adiministración, como lo fue la ampliación de zonas Tíos.

"Conseguimos que la cobertura del programa Tíos, que viene de la administración anterior, se extendiera a todos los corregimientos y zona rural del municipio, eso es muy positivo para lo que se viene para Cali", dijo Rodríguez.

Además, el edil explicó que en las últimas semanas se han realizado dos días de participación ciudadana que contó con la presencia de alrededor de 170 personas que aportaron a la construcción final del documento.

"Hemos estado durante sábados y domingos escuchando a los caleños y escuchando a los funcionarios que han venido a responder nuestras preguntas y a alimentar el plan de desarrollo que ya está cerca de ser aprobado", sostuvo el Concejal.

Entre las dudas que ha generado el actual documento está el monto final del presupuesto para la capital del Valle del Cauca que contempla el plan en curso, el cual consiste en 11,8 billones de pesos para los próximos cuatro años.

"Lo que tenemos que tener claro es que el presupuesto lo hemos hecho de manera muy realista. Hemos planteado recurdos de más de 2 billones de pesos que serán destinados a Metrocali y a Emcali y 1 billón de pesos adicional que el municipio deberá financiar con aportes del Gobierno Nacional", finalizó León Darío Espinosa, director de Planeación de Cali.

Por ahora la comisión esperará resolver las más de 400 solicitudes de modificación que aún persisten en el Concejo de Cali para que sea aprobado el documento. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas