Sábado, Diciembre 15 2018

.

De no aumentar la rentabilidad, el HUV podría cerrarse

Debido a alianzas entre el Hospital Universitario del Valle y el sector privado, se han venido presentando protestas por parte del sindicato, afirmando que se trata de una ‘privatización’ del servicio de salud de la entidad. Sin embargo, el director del HUV, Jaime Rubiano, defiende que estas alianzas son la única posibilidad para mejorar los …

De no aumentar la rentabilidad, el HUV podría cerrarse

Debido a alianzas entre el Hospital Universitario del Valle y el sector privado, se han venido presentando protestas por parte del sindicato, afirmando que se trata de una ‘privatización’ del servicio de salud de la entidad.

Sin embargo, el director del HUV, Jaime Rubiano, defiende que estas alianzas son la única posibilidad para mejorar los ingresos del hospital y la competitividad gracias a que así se obtendrán los servicios que el centro de salud no puede proveer, lo cual podría salvarlo del cierre.

El Ministerio de Hacienda clasificó el HUV como de riesgo intermedio para ser intervenido, debido a la baja rentabilidad. Para evitar esto se firmó un plan de saneamiento fiscal, lo cual otorga un plazo de cuatro años para mejorar las condiciones.

Entre las alianzas se encuentra una con el Soat, que se ha hecho efectiva desde hace cuatro meses; otra para cirugías laparoscópicas y bariátricas desde hace quince días y una alianza también para realizar angiografía y resonancia nuclear magnética, cuyo proyecto se encuentra en construcción y se espera que esté listo en aproximadamente dos meses. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas