Miércoles, Junio 20 2018

.

De mecánico a ‘Gurú’ del maquillaje en Colombia

John Freddy Mondragón es un caleño de 33 años que se ha convertido en uno de los reyes del maquillaje en Colombia. A este punto alto de su profesión llegó tras decidir que no ejercería su carrera como mecánico de mantenimiento. Vivió momentos difíciles antes de escalar entre alfombras rojas y el glamour.  Para acercarse …

De mecánico a ‘Gurú’ del maquillaje en Colombia

John Freddy Mondragón es un caleño de 33 años que se ha convertido en uno de los reyes del maquillaje en Colombia. A este punto alto de su profesión llegó tras decidir que no ejercería su carrera como mecánico de mantenimiento.

Vivió momentos difíciles antes de escalar entre alfombras rojas y el glamour.  Para acercarse al mundo de la moda, recibió la oportunidad como manicurista, y en aquella época era poco usual que los hombres se dedicaran a este trabajo. Entre la falta de clientes y la alta exigencia de los que se atrevieron a conocer sus habilidades, se formó hasta que llegó el instante de demostrar que para él, un rostro, es un lienzo.

Y a fe que no se equivocó. Los resultados de su talento artístico han quedado dibujados en la belleza, el brillo y el esplendor de celebridades como Amy Smart, protagonista de ‘Efecto Mariposa’, en las modelos más cotizadas de desfiles de alta costura en el mundo, como en el más reciente de Jean Paul Gaultier, en Cali, donde el diseñador francés lo designó como director de todos sus maquilladores, hasta llegar a las altas esferas de la sociedad europea como la condesa italiana, Marta Marzotto.

El movimiento de sus manos, el dominio de los pinceles, los contornos, las sobras, su estilo sencillo y la humildad de un ser con poca fama pero con mucho talento por mostrar, hacen de John Freddy Mondragón uno de los más cotizados maquilladores de Colombia y Suramérica. Diseñadores exclusivos y celebridades nacionales e internacionales, demandan sus servicios para lucir el lujo de este arte facial.

‘Jhon F’, es reconocido por ser el maquillador del glamour, la elegancia y el estilo “rebelde” de las pasarelas latinoamericanas. Por eso, su presencia es imprescindible en eventos tan importantes como el Cali Exposhow, que hace pocos días se realizó en la capital del Valle.

Su manera de interpretar el maquillaje es la expresión máxima de creatividad, de destreza y sensibilidad que lo convierten en un “pintor” de rostros imprescindible en las pasarelas.

Hace 13 años se dedica a este arte y en la observación y la creatividad como puntos de partida, fijó en la innovación, su objetivo de trabajo.

“Lo que más me gusta de mi profesión es que puedo jugar con la imaginación, uno puede crear algo muy lindo, a partir de algo que no es tan bonito” explica John Freddy.

Mondragón hoy en día hace parte de los tres directores de maquillaje de mayor reconocimiento en Colombia.

Nunca se le ha pasado por su cabeza dejar su profesión, pues dice que le pasa todo lo contrario y que cada vez esta más enamorado de lo que hace.

Pese a ello, y pese a ser reconocido al interior de su gremio y del clúster de la moda, uno de sus  sueños a corto plazo es gozar de reconocimiento nacional y a largo plazo hacer una especialización de maquillaje en efectos especiales, ya sea en Estados Unidos o Europa.

“No soy muy farandulero, sino mas bien algo sólo y sencillo. Lo que he logrado realizar es una muy buena hoja de vida y que de esta manera diseñadores importantes como Jean Paul Gaultier quieran tenerme en su camerino volviendo mágica su colección”, afirma John Freddy.

Considera que uno de sus mejore trabajo fue el año pasado, cuando tuvo el privilegio de maquillar a la condesa Marta Marzotto, una de las más influyentes personalidades de la moda en Italia, quien sólo quería que éste caleño pusiera sus manos en su rostro y en la de sus compañeras y amigas, entre ellas, la protagonista de la película ‘Efecto Mariposa’, Amy Smart.

En un día normal de su rutina, el artista de rostros dice que maquilla entre 8 y 10 personas donde se demora entre unos 30 minutos a dos horas y media aproximadamente. Pero, que en un evento de Moda pueda maquillar entre 12 a 20 personas y se puede demorar entre 7 y 10 minutos con cada una de las modelos.

En el evento del Cali Exposhow 2012, recientemente culminado, fue destacado por su excelente trabajo y por satisfacer a plenitud, tanto a los diseñadores como a los espectadores en cada una de las pasarelas en las que plasmo la maravilla y la magia de su arte facial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas