Jueves, Abril 25 2019

.

De la mano de Reinaldo Rueda, Nacional alcanzó su estrella 15

El sorpresivo gol de Marlos Moreno, cuando tan solo habían transcurrido 32 segundos, luego del pitazo inicial, cambió los planes del técnico de Atlético Junior, Alexis Mendoza, mientras que de las gargantas de la afición local arrancó el grito de gol que liberó la presión que llevaban a cuestas tras la derrota en el juego …

De la mano de Reinaldo Rueda, Nacional alcanzó su estrella 15

El sorpresivo gol de Marlos Moreno, cuando tan solo habían transcurrido 32 segundos, luego del pitazo inicial, cambió los planes del técnico de Atlético Junior, Alexis Mendoza, mientras que de las gargantas de la afición local arrancó el grito de gol que liberó la presión que llevaban a cuestas tras la derrota en el juego de ida en Barranquilla, dos goles por uno.

Un juego con altibajos en su intensidad,. Nacional arreciaba por momentos pero no logró acertar en la definición, mientras que la visita soportaba con fortaleza las arremetidas verdolagas.

Atlético Junior fue llevando de a poco el partido hasta la definición de tiros libres desde los once pasos. Minuto 90 en el Atanasio Girardot y el juez decretó el final del partido en su tiempo oficial. El pitazo final sentenció el uno por cero en el partido de vuelta y el empate a dos tantos en el global. El calor angustiante llegó a su punto máximo entre las cincuenta mil almas que abarrotaron las graderías del máximo escenario del fútbol antioqueño.

Definición de tiros libres desde el punto penal:

La serie de cobros de tiros libres desde el punto final inició con yerros de Félix Noguera de Junior y enseguida de Daniel Bocanegra para los dueños de casa. Los nervios y la tensión se acrecentaron, mientras los que no tenían nada que perder, Viera y Armani, llenaban de aire sus camisetas.

Al cobro para Junior, Narváez para el uno por cero y empató la serie Jimmy Chará. De nuevo al cobro el elenco tiburón y Ovelar anotó para el 2 por 1.

La serie volvió a igualarse con el cobro de Alejandro Guerra, fuerte al centro, imposible para Viera, para el 3-2 en la pizarra.

Turno para Guillermo Celis. Su mirada se clavó en el balón. Parecía dueño de una convicción única, pero el balón se fue por encima del travesaño. Sebastián Pérez aprovechó su cobró y dejó la serie 3 goles por 2.

Lentamente desde el centro de la cancha caminaba el joven Cuéllar. En sus pies estaba la esperanza tiburona, pero al final Armani se consagró una vez más y logró desviar el cobro con sus manos, enviado hacia el palo derecho del arquero argentino, y listo, Nacional campeón de la Liga Águila. Estrella 15 para el conjunto antioqueño, esta vez de la mano del técnico vallecaucano, Reinaldo Rueda.

"Este proceso ha sido muy bonito. Los jugadores han sido muy aplicados y juiciosos y este resultado se lo merecían ellos y esta bella afición", expresó de forma emotiva, Reinaldo Rueda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas