viernes, agosto 7 2020

.

Tras consulta, Humberto de la Calle es candidato del Partido Liberal a la presidencia

La jornada transcurrió en medio de la baja participación de los colombianos a los puestos de votación.

Tras consulta, Humberto de la Calle es candidato del Partido Liberal a la presidencia

Como resultado de la consulta popular del Partido Liberal, Humberto de la Calle fue elegido como el candidato a la presidencia por dicho partido después de obtener el mayor número de votos frente a su contendor, Juan Fernando Cristo.

De la Calle obtuvo un total de 365.658 votos, mientras que Cristo obtuvo 324.777. A esto se suman los 40.961 votos nulos y 13.125 votos no marcados, para un total de 744.521 votos, equivalentes tan solo al 2,12 % de habilitados para votar en esta consulta liberal.

Así lo dio a conocer la Registraduría del Estado Civil, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, tras haber culminado el proceso de escrutinio de las 9.439 mesas dispuestas para votación en todo el país.

Por su parte, De la Calle celebró a través de su cuenta de Twitter el triunfo de su oponente, pero agradeció igualmente a Cristo por haber participado de la contienda y sumarse a su siguiente proceso en aspiración a la Presidencia.

Así mismo, Cristo expresó su apoyo al ahora candidato a la presidencia por el Partido Liberal.

De la Calle, es un político nacido en Manizales que a lo largo de su carrera ha participado en grandes momentos de la historia actual de Colombia, como lo es la Reforma constituyente de 1991 y el actual proceso de Paz con las Farc.

Justamente, este último proceso ha sido su bandera política, a través de la cual ha expresado que trabajará para el cumplimiento de los acuerdos de paz con esta guerrilla.

La consulta popular estuvo también rodeada por la polémica debido a los 40 mil millones de pesos del erario público que fueron destinados para esta jornada electoral que brilló por la baja participación ciudadana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas