Jueves, Diciembre 13 2018

.

De esta manera celebró Cali su grito de independencia número 205

Con cuatro actos simbólicos, la capital del Valle del Cauca celebró los 205 años de grito de independencia, siendo la primera ciudad colombiana en hacerlo. Con la izada de la bandera en el Centro Administrativo Municipal, Cam, desde las 9:00 de la mañana de este viernes, comenzó la celebración que tendrá durante el día tres …

De esta manera celebró Cali su grito de independencia número 205

Con cuatro actos simbólicos, la capital del Valle del Cauca celebró los 205 años de grito de independencia, siendo la primera ciudad colombiana en hacerlo.

Con la izada de la bandera en el Centro Administrativo Municipal, Cam, desde las 9:00 de la mañana de este viernes, comenzó la celebración que tendrá durante el día tres eventos más.

Sobre las 10:30 de la mañana, la ofrenda floral y la develación de la placa de Ciudades Confedera en el Parque Caycedo, reconoció a Cali como la ciudad que se le adelantó a Colombia en la independencia.

Sobre las 11:30 a.m. se realizará la Sesión Plenaria en el Consejo de la Orden de la Independencia de Santiago de Cali, el cual será precidido por la concejal Clementina Vélez, el alcalde Rodrigo Guerrero, como Gran Canciller y Luis Antonio Cuellas como canciller.

Durante la sesión solemne se entregó la Medalla Orden de la Independencia a Armando Barona Meza, historiador, abogado y escritor; a César Augusto Acevedo, Cineasta caleño ganador de tres premios Cannes con la producción "La Tierra y la Sombra" y a la doctora Nancy Palacios Mena, especialista en Sociología y Psicología, ganadora del premio Compartir al Maestro 2015.

Finalmente, sobre las 4:30 de la tarde, en el Boulevar del Río, se realizará el cierre de los actos simbólicos con la presentación de la orquesta de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y algunos artistas locales. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas