Miércoles, Agosto 21 2019

.

De cara a Brasil 2014, Dimayor plantea 4 opciones para torneos nacionales

 A raíz de la llegada del mundial de la FIFA Brasil 2014, todas las ligas del mundo ya piensan qué alternativas se implementarán para la realización de las ligas internas para cumplir con el calendario. Colombia, prácticamente clasificada al mundial, también piensa en posible soluciones y el Gerente Deportivo de la Dimayor, Iván Novella, presentó las …

De cara a Brasil 2014, Dimayor plantea 4  opciones para torneos nacionales

A raíz de la llegada del mundial de la FIFA Brasil 2014, todas las ligas del mundo ya piensan qué alternativas se implementarán para la realización de las ligas internas para cumplir con el calendario. Colombia, prácticamente clasificada al mundial, también piensa en posible soluciones y el Gerente Deportivo de la Dimayor, Iván Novella, presentó las opciones que tiene el ente organizador del fútbol colombiano para el siguiente año.

La decisión será tomada en la siguiente Asamblea General de la División Mayor del Fútbol Colombiano y definirá el futuro de un torneo que cada año cobra protagonismo en la región.

Estas son las opciones planteadas:

1. Que el torneo se quede como está: una de las primeras opciones planteadas por el ente organizador es dejar la Liga como está, 26 fechas por torneo: 18 de todos contra todos, 6 de semifinales y la gran final con partidos de ida y vuelta. De ganar esta opción en el primer torneo se jugaría domingo-miércoles-domingo.

2. Un torneo de 22 fechas: La segunda opción para el siguiente año es la realización de un torneo en el primer semestre que tenga 22 fechas: 18 del todos contra todos, la clasificación de solamente 4 equipos a las semifinales que se enfrentaría en partidos de ida y vuelta (1 vs. 4 y 2 vs. 3) y los ganadores jugarían una final de ida y vuelta. El segundo semestre se jugaría como en la actualidad.

3. Como en el 2011: Tal como se jugó el primer semestre del 2011 con la llegada del mundial juvenil sub 20 que se realizó en Colombia, se plantea un torneo de 24 fechas: 18 del todos contra todos, la clasificación de 8 equipos a los cuartos de final con partidos de ida y vuelta (1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5), una semifinal con partidos de ida y vuelta y una final con el mismo sistema. El segundo torneo se mantendría la tradición de los últimos años.

4. Un solo torneo en el 2014: La cuarta y última opción que estudiará la Asamblea de la Dimayor, es un torneo largo de 44 fechas: antes y después del mundial se jugarían 18 fechas en cada periodo, clasifican 8 a los cuadrangulares con partidos de ida y vuelta y la gran final. De escogerse este sistema, el método de clasificación a las copas internacionales también se modificaría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas