Miércoles, Junio 20 2018

.

De Buenaventura se desplazan 112 integrantes de una familia

La situación de violencia que se vive actualmente en el puerto de Buenaventura continúa representando un riesgo para sus habitantes. La Defensoría del Pueblo anunció que 112 integrantes de una misma familia tuvieron que desplazarse hasta Jamundí desde el pasado 19 de abril. La familia estaba siendo amenazada y extorsionada por la banda criminal La …

De Buenaventura se desplazan 112 integrantes de una familia

La situación de violencia que se vive actualmente en el puerto de Buenaventura continúa representando un riesgo para sus habitantes. La Defensoría del Pueblo anunció que 112 integrantes de una misma familia tuvieron que desplazarse hasta Jamundí desde el pasado 19 de abril.

La familia estaba siendo amenazada y extorsionada por la banda criminal La Empresa. Esta organización ilegal les pedían $30 millones si querían continuar viviendo en sus casas y continuar con sus sitios de trabajo.

El defensor regional del Valle del Cauca, Carlos Hernán Rodríguez, señaló que la situación de la familia en Jamundí es precaria pues las mujeres duermen junto a los 52 menores de edad en una casa de madera, mientras los hombres duermen en el suelo.

Hasta el momento se desconoce cuándo esta familia oriunda de Buenaventura podrá retornar al puerto o podrá ser acobijada por el Gobierno para que les resuelvan esta situación siendo restituidos sus derechos fundamentales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas