Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Datos de los XIX Juegos Nacionales 2012

Debido a las 22 categorías en las que se compite en el judo, esta es la disciplina deportiva que más medallas ha entregado hasta el momento, luego de 4 días de competencias de  los Juegos Nacionales: 89 medallas en total. El deporte con mayor cantidad de competidores es atletismo. El denominado deporte ‘Rey’ tiene en …

Datos de los XIX Juegos Nacionales 2012

Debido a las 22 categorías en las que se compite en el judo, esta es la disciplina deportiva que más medallas ha entregado hasta el momento, luego de 4 días de competencias de  los Juegos Nacionales: 89 medallas en total.

El deporte con mayor cantidad de competidores es atletismo. El denominado deporte ‘Rey’ tiene en las justas nacionales 427 inscritos, de los cuales son 261 hombres y  166 mujeres.

La situación contraria se vive en el nado sincronizado, que es la disciplina con menor cantidad de deportistas. Tan sólo hay 7 participantes de cuatro delegaciones: tres del Valle, dos de Antioquia, una de Bogotá y una de Atlántico.

Vichada compite con un solo deportista en los Juegos Nacionales: Alberto Ríos defenderá en solitario los colores de su departamento en tenis de campo.

Ochos equipos compiten en fútbol femenino en los Juegos Nacionales. Curiosamente, Cauca, Quindío, Tolima y Santander sólo inscribieron sus equipos femeninos en las justas. Las otras escuadras que si llevaron delegaciones en las ramas masculina y femenina son Valle, Antioquia y Bogotá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas