Viernes, Septiembre 21 2018

.

Darwin Atapuma: “Pido a mi país más apoyo para el ciclismo”

El colombiano Darwin Atapuma, líder de la Vuelta a España, reivindicó "más apoyo del país al ciclismo", que según el ciclista del BMC "está en lo más alto en Europa y en el mundo" y valoró el maillot rojo como "un sueño hecho realidad". "El mensaje es pedirle más apoyo al país, a las entidades. …

Darwin Atapuma: “Pido a mi país más apoyo para el ciclismo”

El colombiano Darwin Atapuma, líder de la Vuelta a España, reivindicó "más apoyo del país al ciclismo", que según el ciclista del BMC "está en lo más alto en Europa y en el mundo" y valoró el maillot rojo como "un sueño hecho realidad".

"El mensaje es pedirle más apoyo al país, a las entidades. Últimamente se ha visto que el ciclismo colombiano está en lo más alto en Europa y en cualquier parte del mundo y nuestras escuelas necesitan más apoyo para conseguir más campeones", comentó.

Segundo en la cuarta etapa con final en San Andrés de Teixido, Atapuma aspira ahora a mantener el maillot rojo de líder "todo el tiempo que sea posible", pero ante todo, "disfrutar el momento"

"Quiero saborear a tope este grandioso día que Dios me ha regalado y disfrutar día a día. Hemos venido con una buena preparación. Le agradezco a mi entrenador la confianza, al equipo, al grupo BMC. Todo ello hace que las cosas lleguen de la mejor manera. Intentar mantener el liderato el mayor tiempo posible", dijo.

Atapuma destacó la dureza de la Vuelta a España y su buen momento de forma, lo que le permitirá compartir los galones de líder del BMC con el español Samuel Sánchez.

"Vaya dos últimas etapas que llevamos en la Vuelta, siempre es una carrera muy dura por los trazados, desde la primera a la última semana hay un constante sube y baja. Son recorridos complicados. Nos hemos preparado bien, Estoy pasando por un buen momento de forma y se nota", comentó.

También se refirió Atapuma al desarrollo de la etapa en la que logró enfundarse "la roja".

"Fue un día complicado porque al principio hubo muchos ataques, con una fuga grande. No pensaba meterme en ella aunque lo teníamos hablado con en el equipo y tenía libertad para hacerlo. Mi objetivo es ayudar a Samuel Sánchez. No pensaba conseguir el maillot rojo", explicó.

El objetivo, según Atapuma, "era buscar una victoria de etapa, pero estoy feliz de conseguir el maillot que es un sueño hecho realidad".

"No sabía que podía conseguirlo, porque lo que yo buscaba con el último ataque era ganar la etapa. Calmejane ha ido fuerte, era imposible neutralizarlo. En los últimos 2 kilómetros, me dijo el director que si seguía así podría conseguir la camiseta. Mi objetivo era la etapa, no el maillot. Es un sueño, le agradezco a mi equipo la oportunidad que me ha dado para estar aquí", concluyó.

Por EFE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas