sábado, octubre 24 2020

.

Darán prioridad en dotación de equipos de UCI a Buenaventura por aumento de casos de COVID-19

Ante el incremento exponencial de personas contagiadas con COVID-19 en Buenaventura, la Gobernación dará prioridad en entrega de equipos importados.

Darán prioridad en dotación de equipos de UCI a Buenaventura por aumento de casos de COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el incremento exponencial de casos de COVID-19 en el Buenaventura, la Gobernación del Valle anunció que le dará prioridad a este municipio dotándolo con los primeros equipos de Unidades de Cuidados Intensivos que llegarán importados esta semana al departamento.

“Nos siguen preocupando Buenaventura y Cali. De los 2.490 casos en el Valle, Cali presenta 1908 y Buenaventura 264 (reporte hasta el 25 de mayo). Buenaventura nos preocupa más que cualquier otro municipio porque ha crecido en una forma muy alarmante”, precisó la gobernadora, Clara Luz Roldán.

La mandataria departamental afirmó que ya se adelantan diálogos con la clínica Reina Santa Sofía para dotar el número de camas que tengan listas y adaptar el HUV para proveerlo de las camas UCI.

Por su parte, la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, también aseveró que hay preocupación por incrementos leves en los municipios de Tuluá, Buga, Pradera, Cancelaria y Yumbo.

Le puede interesar:

“En el Valle no hay cartel del COVID”: Secretaría de Salud Departamental sobre denuncias

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas