sábado, enero 16 2021

.

¿Dar de baja a jóvenes delincuentes? Las polémicas declaraciones de un alcalde

Se trata del alcalde de Villarrica, Cauca, Roller Escobar, quien se pronunció en un medio local sobre la situación de excarcelación de jóvenes aprehendidos.

¿Dar de baja a jóvenes delincuentes? Las polémicas declaraciones de un alcalde
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

En toda una polémica se ha convertido en las declaraciones del alcalde de Villarrica, Roller Escobar, quien insinuó en una entrevista la posibilidad de dar de baja a jóvenes delincuentes en su municipio.

La frase la entregó en una entrevista con Noti Norte, cuando respondía a la pregunta del periodista de la situación que se vive en el municipio con los jóvenes que están siendo liberados por las autoridades ante la falta de denuncia.

El video, que se dio a conocer en la mañana de este miércoles, deja ver la preocupación del mandatario por la situación de orden público de su municipio.

Lea también

“Estamos teniendo que liberar a estos muchachos y eso es una falencia, ya que las personas que se están viendo afectadas no están denunciando y necesitamos que lo hagan”, precisaba Escobar ante el periodista.

Sin embargo, la polémica se despertó segundos después, cuando el jefe de la cartera municipal insinuó que, ante la falta de denuncia, a los jóvenes habría que cogerlos “in fraganti o darlos de baja”, refiriéndose a que no podrían continuar con el proceso judicial.

“Estamos trabajando en coordinación con el Ejército Nacional para mantener un patrullaje más intenso en la zona y poder coger en flagrancia o dar de baja o deternerlos”, concluyó el Alcalde.

Recordemos que este Alcalde se vio envuelto en una polémica con el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, cuando le solicitó mayor atención para su municipio para la detección de casos de coronavirus y la posible presencia de un subregistro.

Así lo contó 90 Minutos:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas