lunes, noviembre 30 2020

.

“El Danubio sigue siendo un paraíso natural”: CVC descartó minería en el lugar

Al parecer en el Danubio se han presentado varias precipitaciones en la zona y se evidenciaron deslizamientos en la parte alta del río.

“El Danubio sigue siendo un paraíso natural”: CVC descartó minería en el lugar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) realizó un recorrido amplio en el río Danubio, luego de las denuncias realizadas en redes sociales sobre la posible contaminación en el río. Por lo que la entidad afirmó que la razón de que las aguas se presentaran turbias se debe a las fuertes lluvias en la parte alta de la cuenca

“El agua se encuentra en óptimas condiciones, no registramos turbiedad; no hemos evidenciado procesos o actividades mineras en la zona ni daño a los recursos naturales. La turbiedad del agua obedeció a un proceso natural de movimiento en masa que es propio de este ecosistema con altas pendientes; por lo cual el río Danubio continúa siendo un paraíso ambiental natural”, afirmó Marco Antonio Suárez Gutierrez, director general de la CVC.

El charco ‘La Sirena’ ubicado en el río Danubio en Dagua; es conocido turísticamente por la claridad de sus aguas y la biodiversidad que rodea el lugar. Es parte de la Reserva Forestal Nacional Protectora del Anchicayá. Con ello, al ser protegido, se prohíbe la explotación minera legal o ilegal en el lugar.

Le puede interesar

Denuncian e investigan contaminación del río Danubio en Dagua, Valle

Según la CVC, en los últimos días se han presentado “altas precipitaciones en la zona y se pudo evidenciar deslizamientos en la parte alta del río Danubio”.

“La corporación seguirá realizando monitoreos constantes en el lugar. A su vez hace un llamado a la comunidad que visita la zona del río Danubio a que realicen actividades de turismo de naturaleza con responsabilidad; sin afectar los recursos naturales de la Reserva Forestal Nacional Protectora del Anchicayá y otros importantes lugares de la geografía vallecaucana”, agregó Suárez. 

Con esto, la CVC descartó las versiones que en los últimos días fueron virales en las redes.


En otras noticias

Conozca las vías alternas por el cierre de la avenida Roosevelt con Carrera 39 en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas