Viernes, Septiembre 21 2018

.

Daños en puertas y aires acondicionados en mal estado, quejas más frecuentes en el Mío

Durante los nueve años que lleva de operación el sistema de transporte Mío en Cali, se han registrado cinco casos de buses incendiados, según la Liga de Usuarios.

La Liga de Usuarios del Mio denunció que con frecuencia los buses adscritos a este sistema de transporte, circulan por las calles de la ciudad con múltiples fallas mecánicas que ponen en riesgo el bienestar de los usuarios.

Jorge Vélez, Presidente de la Liga de usuarios y estudiantes del Mío manifestó su preocupación ante las condiciones en la que se presta este servicio a los caleños.

Además, señaló que el reporte de quejas diarias contra el sistema de transporte va en aumento por la falta de respuestas a las peticiones de lo usuarios.

Daños en la silletería, puertas y aires acondicionados son algunos ejemplos de esta situación, comentó Vélez. 

Vea también

Incendio del bus del Mío en la vía Cali- Jamundí no dejó personas lesionadas

“Muchas veces es deficiente el aire acondicionado cuando el bus está bastante concurrido y es normal el deterioro que tiene por los años” aseguró un usuario del Mio.

De la misma manera, el representante de la Liga de Usuarios sostuvo que en Cali se varan entre cinco y diez vehículos diarios, cifra que da cuenta de la falta de mantenimiento de los mismos.

Según el vocero, esta situación no solo genera inconformidad entre los usuarios, sino que  también vende una mala imagen del sistema de transporte masivo. 

Le puede interesar

ETM se acoge a la propuesta de mejoramiento en la sostenibilidad del Mío

Por su parte, otra usuario de este sistema de transporte aseguró que el servicio “tiene demasiadas falencias. Definitivamente han sido muy descuidados con el mantenimiento, lo que genera que no se cumplan con las normas requeridas”.

En relación a los nueve años de servicio, en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Mio se han registrado cinco casos de vehículos incendiados, lo que Jorge Vélez considera una exageración. “Si son buses nuevos no tiene porque presentarse esta situación”.

Finalmente, la Liga de Usuarios denunció que tiene conocimiento de buses que han traído desde Bogotá con problemas mecánicos para que hagan parte del sistema de transporte en Cali.

Lea también

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas