Domingo, Junio 24 2018

Daño en equipo de Emcali afecta servicio de internet y telefonía

Emcali no descarta la posibilidad de que el equipo se hubiese afectado por el temblor.

Daño en equipo de Emcali afecta servicio de internet y telefonía

Empresas Municipales de Cali, Emcali, reportó en la mañana de este lunes el daño en uno de sus servidores que tendría sin servicio de telecomunicaciones a varios sectores de la ciudad, señalando que el daño sería solucionado en el transcurso del día.

“Le pedimos a los usuarios que nos tengan paciencia. Este daño es importante. No es un daño menor. Estamos tratando de pasar a otros servidores, pero eso toma tiempo”, aseguró eñ gerente de Telecomunicaciones, Javier Agudelo.

Según Agudelo, el daño se presentó en el barrio San Fernando, en uno de los equipos conocidos como “Birras”, afectando la potencia en la señal de los servicios de telefonía fija, internet y televisión en sectores como el Centro, San Fernando, Tequendama, Prados del Sur y Jamundí.

Ante esto, el funcionario explicó que se están realizando dos procesos paralelamente, uno es la reparación del equipo y el otro es la migración de los usuarios a otro servidor para restablecerles los servicios.

“Hay varios usuarios afectados. En el momento la red de universidades la estamos pasando a otro servidor para que se le preste el servicio, y a los clientes los seguiremos migrando en la medida que sea necesario”, precisó el gerente de Telecomunicaciones al periódico El País.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas