Martes, Enero 28 2020

.

Daño ambiental en Casanare será investigado por la Fiscalía

Con el objetivo de recolectar Elementos Materiales Probatorios, un grupo de la Fiscalía General de la Nación se desplazará hasta el Casanare para determinar las causas del daño ambiental que se registra en este departamento. Es por esto que el ente regulador dispone de un equipo conformado por cartógrafos, ambientalistas, un ingeniero, un camarógrafo, un antropólogo …

Daño ambiental en Casanare será investigado por la Fiscalía

Con el objetivo de recolectar Elementos Materiales Probatorios, un grupo de la Fiscalía General de la Nación se desplazará hasta el Casanare para determinar las causas del daño ambiental que se registra en este departamento.

Es por esto que el ente regulador dispone de un equipo conformado por cartógrafos, ambientalistas, un ingeniero, un camarógrafo, un antropólogo y un geólogo, quienes recolectarán y analizarán las pruebas para establecer estos hechos.

Para la investigación fue necesario escuchar algunos miembros de las autoridades de Paz de Ariporo, también se solicitó la recolección de archivos en entidades estatales, cámaras de comercio y corporaciones.

Cabe recordar que en el 2013, la Unidad Nacional de Delitos contra Recursos Naturales y Medio Ambiente abrió una indagación para determinar las razones de los daños a las fuentes hídricas subterráneas y el fracturamiento del suelo en el sector de Paz de Ariporo. 

Ante esta situación, el primer mandatario, Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno tomará medidas para disminuir el desastre ambiental causado por la sequía que inició en diciembre en este departamento, en el cual la temperatura se encuentra entre los 40 y los 45 grados centígrados, causando la muerte de más de 20 mil animales.

“Con el Consejo Nacional de Desastres pondremos en marcha medidas adicionales para mitigar efecto de la sequía en el Casanare”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Según el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz Riaño, para mejorar la situación en esta localidad es necesario un aporte de 100 millones de pesos por cada empresa que se unió el pasado sábado en Corporinoquía para darle solución a esta problemática, es decir que superar la crisis al Casanare le costaría 1.000 millones de pesos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas