Viernes, Julio 10 2020

.

Danko: danza, teatro y comedia en la misma obra

Tras un año y medio de trabajo, la escuela de baile del Centro Cultural Jakaranda trae ‘Danko’, una fusión de humor, destreza y baile. La obra se presentará en el teatro Jorge Isaacs, el próximo miércoles 19 de diciembre.      La obra, escrita y protagonizada por Carlos Paredes, cuenta con la participación de 25 …

Danko: danza, teatro y comedia en la misma obra

Tras un año y medio de trabajo, la escuela de baile del Centro Cultural Jakaranda trae ‘Danko’, una fusión de humor, destreza y baile. La obra se presentará en el teatro Jorge Isaacs, el próximo miércoles 19 de diciembre.     

La obra, escrita y protagonizada por Carlos Paredes, cuenta con la participación de 25 bailarines en escena, entre niños, jóvenes y adultos.

Su estructura, bajo el género de la comedia, se entrelaza con la danza recurriendo a ritmos como la milonga, el tango, el vals, la salsa caleña, la salsa casino, el jazz, el hip hop y la bachata, dando como resultado una gran producción audiovisual, tipo película.

Asimismo, ocurre en el desarrollo de su hilo conductor, una continua interacción entre grandes y chicos que terminan por deleitar y entretener a los asistentes.

Los creadores de la Fundación Jakaranda

Impulsados por su amor al arte, Carlos Vargas y Diana Giraldo, campeones mundiales de Tango de Escenario, le apostaron a fomentar en niños y jóvenes este mismo sentimiento, creando, hace 6 años, la Fundación Jakaranda, a través de la cual buscan el desarrollo del talento escénico de nuevos talentos, la ponderación del teatro y la apertura a los experimentos de la fusión.

La historia de ‘Danko’

‘Danko’ es el nombre de un personaje que entra por primera vez a trabajar a un teatro como asistente y que en medio de su inocencia y su falta de experiencia, comienza a enamorarse de la danza y toda la magia de las luces y de las escenas que se desarrollan en las tablas.

La obra traspasa fronteras

Con esta obra los artistas caleños llegarán también a escenarios internacionales. En una gira por Estados Unidos, que se llevará a cabo en febrero y marzo del próximo año, Jakaranda se tomará teatros de New Jersey y New York.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas