martes, octubre 20 2020

.

Daniel Pécaut habló de los desafíos para el desarrollo y la paz en Cali

El objetivo de la conferencia fue exponer el estado de los acuerdos de la Habana hasta el momento; además de aportar a la construcción de conciencia colectiva de las víctimas del Conflicto Armado. En su conferencia dictada en la Sociedad de Mejoras Públicas de la ciudad de Cali,Daniel Pécaut habló de la percepción que tiene …

Daniel Pécaut habló de los desafíos para el desarrollo y la paz en Cali

El objetivo de la conferencia fue exponer el estado de los acuerdos de la Habana hasta el momento; además de aportar a la construcción de conciencia colectiva de las víctimas del Conflicto Armado.

En su conferencia dictada en la Sociedad de Mejoras Públicas de la ciudad de Cali,Daniel Pécaut habló de la percepción que tiene acerca de los desafíos que representan para el país, la firma de la Paz que se adelanta en la Habana, ente el gobierno de Colombia y las Farc.

Pécaut se refirió a los principales cambios que tiene que hacer la ciudad de Cali, para enfrentar los acuerdos de la Habana “todas las ciudades y regiones de Colombia tienen sus problemas, actualmente Cali, se encuentra expuesto a mucha violencia, por ejemplo; en el departamento de Nariño, Buenaventura y el Cauca donde hace poco ha habido ataques, peleas y combates, esta ciudad va a tener que acoger y manejar todos los problemas que suceden a sus alrededores, por ende, considera que es necesario que los empresarios y las elites en Cali participen en la abogacía de planes de la comunidad”.  

La Asesora de Paz, Rocío Gutiérrez Cely, expuso la importancia de esta antesala para lo que se viene próximamente en la ciudad “estamos impulsando un gran evento en Agosto, donde se va a traer una agenda académica y cultural muy fuerte para acercar a los caleños a la discusión, reflexión y análisis sobre los Acuerdos de Paz que se adelantan en la Habana"

Esta iniciativa es la unión de varias identidades y dependencias, encabezada por la Administración Municipal de Cali, la Secretaría de Cultura, del sector privado, y de la Fundación FBI, donde los caleños podrán aclarar las dudas que tengan frente a los acuerdos de la Habana y conozcan los retos que se tiene como ciudadano.

Se implementará una política pública de paz durante el mes de Agosto a partir del Plan de Paz Ciudad Pacífico, el cual, será una agenda con proyectos y estrategias que apunten a preparar a la ciudad, como la capital de reconciliación y región para liderar iniciativas de paz en diferentes municipios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + uno =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas