Lunes, Octubre 14 2019

.

Dane inició operativo de censo en 15 municipios del Valle y seis comunas de Cali

Este censo se llevará a cabo desde este 11 hasta el 22 diciembre del 2018, y busca corregir el desfase que disminuye la población en el Valle, en al menos 800.000 ciudadanos.

Dane inició operativo de censo en 15 municipios del Valle y seis comunas de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la Gobernación del Valle, Alcaldía de Cali, Mío Cable y el DANE, se inició el operativo de control del censo para que sean registradas todas las personas que no quedaron incluidas en la jornada pasada.

Este operativo también se llevara a cabo en 15 alcaldías del Valle del Cauca y en Cali, con puntos censo en las comunas 7, 13, 14, 15, 17 y 21.

María Victoria Machado, directora de Hacienda y Finanzas del Valle del Cauca señaló que, “ya están aquí los funcionarios del Dane y tenemos ciudadanos viniendo a censar. Es un llamado importante a los caleños, a las personas que no se censaron en el operativo que cerró el Dane el pasado 30 de octubre, pueden hacerlo, venir acá a la Gobernación o acercarse a alguno de los puntos censo. Debe traer la cédula y el número de cédula o identificación, y fecha de nacimiento de cada uno de los miembros de su familia y con esa información censarse”.

Le puede interesar: 

Con rosas blancas, Univalle realiza ‘acto de desagravio’ tras actos violentos en Cali

Varias personas llegaron a la Gobernación del Valle para censarse en este nuevo operativo, reconociendo la importancia de esta diligencia, para la verdadera asignación de los recursos y no quedar “fuera del mapa”.

“Vi que era necesario que, si no estamos en el censo, los recursos nunca llegan a donde tiene que llegar y cómo hace uno para pedir las ayudas si no se censó, queda uno fuera del mapa”, dijo una caleña que no había sido censada.

Este censo se llevará a cabo desde este 11 hasta el 22 diciembre del 2018, y busca corregir el desfase que disminuye la población en el Valle, en al menos 800.000 ciudadanos, y garantizar a los ciudadanos que los recursos sean debidamente asignados a cada sector según su número de habitantes.

Machado expresó que, “es muy importante mostrarle al Gobierno nacional que sí somos 4’800.000 los habitantes del Valle del Cauca. Es muy importante este proceso por esos la gobernadora ha liderado esta reapertura o este operativo de calidad de cobertura en el censo, porque está preocupada por las finanzas de cada uno de los municipios y, sobre todo, por los beneficios que esto implica a los menos favorecidos”, además se recordó que desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde de lunes a domingo se brindará esta atención.

Vea también:

Dolor y llanto en El Darién en medio de velación a víctimas que dejó accidente de bus

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas