Lunes, Diciembre 9 2019

.

Dañaron la fiesta del América tras caer ante Junior en el Pascual Guerrero

En un lleno total del Pascual guerrero por hinchas que esperaban celebrar los 92 años del América, el equipo perdió por la mínima ante el Junior.

Dañaron la fiesta del América tras caer ante Junior en el Pascual Guerrero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los 92 años no se celebraron de la mejor forma, pues Junior de Barranquilla se llevó la victoria en el Pascual Guerrero ante América de Cali, en un encuentro muy atractivo para los espectadores.

Ante 36.000 hinchas en el Pascual Guerrero, América iniciaba el encuentro de manera intensa, sumando hombres en ataque y buscando constantemente el tiro de esquina, pues ha sido una de sus armas más letales en lo que va de liga.

El volante Carlos Sierra se mostraba como el mayor riesgo del cuadro ‘tiburón’, ganando siempre en el juego aéreo y siendo el compañero de todos en la zona medular. Aristeguieta fue clave ‘pivoteando’ para los atacantes que llegaban desde atrás.

Pero la búsqueda del gol le empezaba a costar los espacios sobre las bandas al América, aprovechando esta situación los volantes Luis Díaz y el exDeportivo Cali, Fabián Sambueza para ganar las espaldas y tomar mal parada la defensa escarlata.

La pérdida del balón en el área propia de la ‘Mecha’ le costó perder el trabajo realizado hasta el momento, y tras una sucesión de pases entre el ‘Guajaro’ y el ‘Chino’ terminó en el gol del argentino, y en la ventaja del conjunto visitante.

La presión no mermaba, y pocos minutos después, Díaz picaría el balón sobre Bejarano, pero para fortuna de los de ‘Pecoso’, no ampliaría la ventaja de los barranquilleros.

Pero el primer tiempo cerraría con el empuje de los ‘diablos rojos’, buscando siempre por medio de la pelota quieta lastimar el arco de Viera, y teniendo situaciones claras con Sierra, quien no estuvo claro de cara a portería.

El segundo tiempo fue un espejo del primero, con el América buscando siempre el córner para hacer daño, y valiéndose de Aristeguieta y los laterales para ampliar las bandas, más allá de que Yesus Cabrera no estaba en buen nivel.

La imprecisión le daría un nuevo respiro a los barranquilleros, quienes dominaron nuevamente el juego en posesión, reduciendo las aspiraciones a empatar de los locales en la celebración de su cumpleaños.

Motivados por la afición que empujaba al equipo al empate, el tramo final del juego fue todo de América, siendo Aristeguieta la figura que comandó la ofensiva, abandonando su posición y llegando a ser volante para conducir el mediocampo escarlata.

Viera empezaba a resaltar en el Junior, y se convertía en el pilar de la victoria de la visita, que sufrió los minutos finales ante la ola de ocasiones que generaron los ‘diablos’ para casi que merecer el empate, siendo Aristeguieta quien tuvo la más clara de cabeza sobre los segundos del final.

Un encuentro muy atractivo entre dos grandes equipos que le dio la victoria al Junior de Barranquilla, ubicando al América en la quinta posición con 7 puntos y a la espera del Tolima y el Once Caldas, quienes aún deben la cuarta fecha. Los de ‘Pecoso’ recibirán en el Pascual Guerrero al Independiente Medellín este 16 de febrero.

En otras noticias:

Empate a 0 entre La Equidad y Deportivo Cali en Bogotá

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas