Viernes, Septiembre 21 2018

.

Dan de baja a alias ‘Ñeco’, jefe de finanzas de las Farc

Durante el desarrollo de operaciones militares, llevadas a cabo por la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, se dio de baja a alias ‘Ñeco’, jefe de finanzas de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc. La operación ‘Espada de Honor’, como se denominó, se llevó a cabo en el …

Dan de baja a alias ‘Ñeco’, jefe de finanzas de las Farc

Durante el desarrollo de operaciones militares, llevadas a cabo por la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, se dio de baja a alias ‘Ñeco’, jefe de finanzas de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

La operación ‘Espada de Honor’, como se denominó, se llevó a cabo en el sector de Guayabos, municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, y se contó con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

Alias ‘Ñeco’ llevaba 11 años militando al interior de las Farc y es señalado de haber cometido múltiples ataques contra civiles y fuerza pública, entre ellos la toma a Toribío, los ataques al municipio de Jambaló y la toma del Cerro de Santa Ana. Además, era también el encargado de suministrar a las milicias del bloque Jacobo Arenas, los recursos económicos necesarios.

Según declaraciones del Ejército, el resultado de la operación fue la afectación del control territorial de la Columna Móvil Jacobo Arenas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas