Martes, Diciembre 11 2018

.

Damas Grises, 50 años de labor social y humanitaria

Las Damas Grises cumplen 50 años de labor humanitaria. Mujeres incansables que buscan diariamente ayudar a la sociedad,  logrando llevar su misión a todo el país. Entre el 3 y el 5 de octubre, el encuentro reunirá Damas Grises de 24 seccionales de la Cruz Roja Colombiana, para reconocerles la labor humanitaria que han dado …

Damas Grises, 50 años de labor social y humanitaria

Las Damas Grises cumplen 50 años de labor humanitaria. Mujeres incansables que buscan diariamente ayudar a la sociedad,  logrando llevar su misión a todo el país.

Entre el 3 y el 5 de octubre, el encuentro reunirá Damas Grises de 24 seccionales de la Cruz Roja Colombiana, para reconocerles la labor humanitaria que han dado a la sociedad y se realizará la ceremonia de reconocimiento a tres de sus fundadoras, aun activas, por su trabajo y el legado que han dejado.

Al evento asistirán el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

El Encuentro Nacional de Conmemoración a las Damas Grises en sus 50 años, continuará en el Hotel Radisson de Cali con una ceremonia, talleres y capacitaciones sobre Gestión del Riesgo de Desastres.

Las Damas Grises, orgullo de la labor humanitaria de la mujer colombiana:

Hoy son ‘educadoras comunitarias’ enseñando a las madres cabezas de hogar elaborar artículos de fino acabado, con el objetivo de obtener ingreso sin necesidad de dejar a sus hijos solos en casa.

Dos días a la semana lo dedican a mimar a los adultos mayores con manicure, pedicure, peluquería, ejercicios de acondicionamiento físico y con su grata compañía.

Estos beneficios también son para los niños, los cuales sus padres los han abandonado en el Hogar Madre de Dios, las madres grises les sirven desayunos, juegan con ellos y los ayudan a asearse

Desde sus orígenes en Cali en 1962, Las Damas Grises han sido reconocidas por su sensibilidad ante los problemas de la sociedad y su dedicación aportar un grano de arena para solucionarlos, para aliviar el dolor humano.

En apoyo a la Cruz Roja Colombiana esta agrupación voluntaria de mujeres ha recogido en sus brazos a todas las personas que lo necesitan, y como madres, han cuidado, velado y ayudado a los desprotegidos o afectados por tragedias. 

VER NOTA REALIZADA POR EL NOTICIERO 90 MINUTOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas