Sábado, Diciembre 15 2018

.

Ladera de Cali se benefició de campaña que le apuesta a la educación de los niños

La cita se llevó a cabo en Montebello, zona rural de Cali. Lugar donde se repartieron cerca de 3.000 cuadernos a niños pertenecientes a estratos 0 y 1 del colegio las Aguas.

Ladera de Cali se benefició de campaña que le apuesta a la educación de los niños
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La campaña Dale alas a sus sueños cumplió una de sus entregas en el corregimiento de Montebello, zona rural de Cali, en donde niños de estratos 0 y 1 se vieron beneficiados con una apuesta que piensa en la educación de los menores. La iniciativa, liderada por las empresas Carvajal y Éxito, busca llegar a diferentes regiones de Colombia.

Desde las 10:00 a.m. de este jueves 1 de febrero, los pequeños recibieron cerca de tres mil cuadernos. De hecho, el enfoque de la campaña está centrado en dicho elemento escolar: consiste en que las compañías donarán un cuaderno a un niño beneficiario de la fundación por cada dos cuadernos de las marcas Norma, Kiut y Jean Book, así como por cada caja de colores Norma en los almacenes del Éxito.

Vea también:

Cruz Roja continúa recolección de donaciones para la campaña ‘Un Regalo, Una Sonrisa’

La propuesta, que inició a principios de enero, espera concluir el 28 de febrero o hasta agotar existencias. Por tal motivo, las empresas convocaron la solidaridad de los colombianos para apoyar la campaña. “En la medida que tengamos niños en aulas de clase desarrollando todo su potencial, vamos a construir una sociedad mejor, ciudadanos responsables, críticos y prepositivos”, aseguró Luis Fernando Otero, presidente de Carvajal Educación.

Otero agregó que “un cuaderno es más que un lugar para tomar apuntes, es fundamental en el aprendizaje de un niño, le permite no solo almacenar conocimientos sino plasmar sus pensamientos, sus ideas. El cuaderno gana importancia en la medida en que el niño lo usa, se apropia y deposita en él las evidencias de su proceso de formación, así como sus sueños”.

Además del Cauca y Nariño, Dale alas a sus sueños también busca llegar a regiones como Antioquia, Urabá, Chocó, Cundinamarca y Tolima. El propósito es permitir que 200 mil cuadernos puedan darle “alas a los sueños” de los niños más necesitados.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas