Viernes, Abril 19 2019

.

Galería: Dagma reubicó a 28 guacamayas en zoológico de piscilago en Girardot

Muchos de los animales no tienen la capacidad de volver a su hábitat natural debido a problemas psicológicos que hacen que su reintegración sea más difícil.

En las últimas horas 28 aves fueron reubicadas en el zoológico de piscilago en girardot. Estas aves, que se encontraban en el hogar de paso del Dagma, pasaron por un proceso antes de ser reubicadas.

Según el médico veterinario, Delio Orjuela, entre las aves reubicadas se encontraban varios tipos de guacamayos, como Gonzalas, verde limón, Severas y una Tulcaneta.

Muchas de estas aves fueron decomisadas, otras fueron entregadas voluntariamente de quien las tenía en posesión y otras por tener algunas lesiones, después de haber pasado el proceso de valoración, atención y recuperación, las aves finalmente estarán en su nuevo hogar.

Le puede interesar: 

¿Cuál es el mejor país de América Latina según ranking The Good Country?

El medico también expresó que muchas personas, tratando de ayudar a los animales cuando los encuentran, lo que hacen es empeorar su situación, pues muchos de estos animales sufren de daños psicológicos, físicos, incluso llegan a la desnutrición en la mayoría de los casos.

Finalmente Orjuela aclaró que ,“existe una red de amigos que está creada por el ministerio del medioambiente y de la cual hacen parte los zoológicos, los que son el destino de algunos animales que no pueden ser devueltos a la naturaleza, y son controlados por las Corporaciones Autónomas Regionales de cada departamento, ellos se encargan de verificar las condiciones del lugar y así finalmente se confirma el envío”.

En video:

Vea también: 

Preparan puntos de vacunación en Cali para prevenir virus de la influenza

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas