martes, marzo 2 2021

.

Dagma respondió luego de caída de ceiba que cobró una vida en el norte de Cali

La entidad ambiental aseguró que el gigantesco árbol había tratado de ser intervenido tiempo atrás, pero la comunidad no lo había permitido.

Dagma respondió luego de caída de ceiba que cobró una vida en el norte de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante la tragedia que cobró la vida de un joven en la noche del jueves por la caída de un gigantesco árbol en el barrio Comfenalco, la directora del Dagma de Cali, Claudia María Buitrago, respondió que la entidad siempre estuvo presta a atender la situación de la ceiba.

De acuerdo con la directora, en información preliminar se conoce que está no sería la primera vez que personas inescrupulosas prenden fuego cerca al árbol pues era una práctica usual para quemar basuras.

“El Dagma fue quien le informó a Bomberos, y al mismo tiempo vino el equipo de fauna porque habían personas que estaban muy interesadas en proteger a unos loritos que habitaban en el árbol, por eso el equipo de fauna vino y los de flora fueron los que avisaron a Bomberos”, explicó frente al incendio atendido horas antes de la tragedia.

Sobre las constantes denuncias de la comunidad de la mala actuación de la entidad y del Cuerpo de Bomberos, al no acordonar y cerrar la zona para evitar un accidente, Buitrago aseguró que se ya se adelantan las investigaciones.

“Nosotros estamos haciendo las investigaciones de rigor, el árbol todavía esta echando humo y estaba muy caliente, tenía puntos calientes”, afirmó la funcionaria.

La “vieja” ceiba hace un año había tratado de ser intervenida por la entidad ambiental, sin embargo debido a la oposición de la comunidad no se pudo realizar la erradicación. “Hace un tiempo había venido un grupo del Dagma para intervenir el árbol y ese día no se pudo porque habían personas que estuvieron tratando de proteger los loros que habitaban allí”.

Por otro lado, la directora insistió que desde inicios del 2019, la entidad había entregado a la CVC un reporte con más de 3.000 árboles en alto riesgo pero esta solo había aceptado la intervención de 1.755.

“En la mayoría de los barrios hemos encontrado gran oposición de la comunidad para erradicar esos árboles”, puntualizó.

Le puede interesar:

Tragedia: identifican a hombre que murió aplastado por un árbol en el norte de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas