Jueves, Octubre 18 2018

.

Dagma respondió a cuestionamientos de la Personería sobre árboles de Autopista Sur

La polémica sigue encendida por las declaraciones que hizo la actual directora del Dagma, Claudia María Buitrago, sobre algunos árboles que serían talados por presentar un peligro para la comunidad en general.

Dagma respondió a cuestionamientos de la Personería sobre árboles de Autopista Sur

El Dagma le respondió a la Personería Municipal de Cali, por los cuestionamientos que hizo la entidad sobre los árboles que serán talados o reubicados para la realización de la feria.

La polémica sigue encendida por las declaraciones que hizo la actual directora del Dagma, Claudia María Buitrago, sobre algunos árboles que serían talados por presentar un peligro para la comunidad en general.

La Personería expresó que la autoridad ambiental fue ineficaz en sus estrategias de control ambiental, por no haber implementado acciones de mantenimiento y tratamiento para mantener el bienestar de las especies arbóreas.

Le puede interesar:

Feria de Cali no justifica la intervención de árboles de la Autopista: Personería

Juan Camilo Vallejo, Subdirector Integral de Ecosistemas del Dagma, afirmó qué, “Pueden estar tranquilos que la administración municipal, está comprometida con la conservación y protección del medio ambiente y también garantiza que todos los caleños puedan gozar de un ambiente sano”.

La comunidad en general expresó su desacuerdo, luego que, la autoridad ambiental diera varias declaraciones sobre los árboles, sin embargo, durante el recorrido que hicieron varias entidades de la administración municipal, se evidenció que si hay especies enfermas.

La Personería Municipal pudo constatar que es cierto que, después de realizar varios estudios técnicos, es necesario dar paso a la erradicación de 6 especies arbóreas debido a que presentan problemas fitosanitarios por presencia de plagas.

Noticias relacionadas:

Dagma ratificó intervención a árboles del corredor vial por donde pasará la Feria de Cali

Personería pide no intervenir árboles

Luego de la visita de verificación que realizaron las entidades, el pasado jueves 5 de octubre,  para evaluar la posibilidad de intervenir 43 árboles de la zona, que anualmente sirven para la instalación de las graderías de la Feria de Cali. La personería le recomendó a la autoridad ambiental abstenerse de autorizar las intervenciones sobre el separador vial de la autopista suroriental.

“Respecto a lo que ha manifestado la comunidad y la personaría, el departamento administrativo del medio ambiente Dagma, va a realizar una segunda visita para verificar cual es el estado de los árboles y las medidas que se deben tomar frente a las mismas”, aseguró Vallejo.

Por ahora la comunidad sigue negándose a la tala y reubicación de los árboles.  Las opiniones siguen encontradas entre las diferentes entidades de la administración municipal sobre el futuro que deberán tener las especies arbóreas.

Le puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas