Viernes, Junio 22 2018

Dagma reactivará restricciones en uso del agua

La autoridad ambiental de Cali, Dagma, indicó que lanzará una alerta para reactivar la resolución 763 de 2012, donde se restringe el uso del agua debido a que el fenómeno del niño pasó de una amenaza leve a moderada. La resolución contempla únicamente el uso de aguas superficiales, y define una serie de restricciones como …

Dagma reactivará restricciones en uso del agua

La autoridad ambiental de Cali, Dagma, indicó que lanzará una alerta para reactivar la resolución 763 de 2012, donde se restringe el uso del agua debido a que el fenómeno del niño pasó de una amenaza leve a moderada.

La resolución contempla únicamente el uso de aguas superficiales, y define una serie de restricciones como la prohibición de la implementación de métodos no autorizados que afecten la circulación normal de las aguas por sus cauces, actividades como el  riego de prados, jardines y zonas verdes, lavado particular de vehículos, llenado de piscinas y lavado de parqueaderos.

Consulte aquí la resolución completa

Camilo Vélez Estrada, líder del grupo de recurso hídrico del Dagma, indicó que la multa podría estar entre medio salario mínimo y un salario mínimo mensual vigente. “Los ciudadanos que incumplan las restricciones por primera vez, podrían pagar medio salario, mientras que quienes sean reincidentes podrían enfrentar una multa de un salario completo”, indicó Vélez.

Por otra parte, Vélez indicó que se espera trabajar de forma similar al Comparendo Ambiental, y que se busca apoyo de la Policía Nacional para que los uniformados que identifiquen el mal uso del agua puedan proceder y poner las sanciones.

“También invitamos a que los mismos vecinos denuncien ante el Dagma cuando se den cuenta de que alguien está haciendo algunas de las cosas contempladas en la resolución del 2012”, dijo el líder del grupo de recurso hídrico.

Aunque se trata de una medida de carácter preventivo, Vélez aseguró que hay que garantizar un caudal mínimo en los ríos, pues “aunque venga una época de lluvias no será suficiente para compensar el déficit del recurso hídrico, pues el fenómeno del niño tiene un 90% de ocurrencia y se prolongará hasta el próximo año por lo que hay que prepararse”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas