Miércoles, Julio 17 2019

.

Dagma prohíbe celebrar Día de las Velitas en los alrededores del Humedal la Babilla

La entidad restringió la realización de cualquier espectáculo que involucre el uso de pólvora o velas porque impactaría de manera negativa el reciento natural.

Dagma prohíbe celebrar Día de las Velitas en los alrededores del Humedal la Babilla
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, prohibió a los ciudadanos realizar sus celebraciones tradicionales de la ‘Noche de las Velitas’ en los alrededores del Lago de la Babilla.

A pesar de que el humedal La Babilla ha sido un espacio convencional para festejar la noche del 7 de diciembre en la ciudad, Ana María Valencia del grupo de Conservación de Ecosistemas manifestó que “se encontró que algunas personas prendían las velas en las raíces superficiales de los árboles, se quemaron algunas zonas verdes, la cera de las velas era consumida por las especies de animales que allí conviven, entre otras causas que rechazamos por el bien del ecosistema”.

Las autoridades ambientales destacan la importancia de cuidar las áreas protegidas de la ciudad como lagos, humedales, ecoparques y predios de conservación que están bajo su responsabilidad, protección y conservación, frente a las actividades que la comunidad desea realizar.

En este sentido, la autoridad ambiental de Cali tiene como responsabilidad velar por la protección de este importante ecosistema. De hecho, este año se ha hecho énfasis en conservar, proteger y cuidar los espacios ambientales para que la comunidad pueda disfrutar de la biodiversidad en la ciudad.

Le puede interesar:

Billetes con una mitad autentica y otra falsa, la nueva forma de estafar a los comerciantes

Sobre este hecho, en el 2016 se expidió la Resolución 921 que reglamenta el uso de algunas áreas de especial importancia ecosistémica de Santiago de Cali y regula los usos permitidos en este lugar, los cuales son la recuperación ecológica y la conservación de la biodiversidad, la recreación pasiva y la educación ambiental que dentro de los usos prohibidos están el uso de velaspólvora, el consumo de licor, entre otros.

Al respecto, el Dagma informó a la comunidad que en el Humedal La Babilla no se permitirá el uso de velas y pirotecnia para las actividades decembrinas que comienzan desde esta noche.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas