viernes, mayo 14 2021

.

Dagma pide a la comunidad no perturbar a nutrias encontradas en el Río Cali

Al menos cuatro nutrias han sido vistas en las últimas horas en el Río Cali, cerca a las inmediaciones del Puente Ortiz en el centro de la Ciudad. Según el Dagma, los animales provienen de la parte alta del afluente y se encuentran en buen estado. El zootecnista y jefe del grupo de Flora y …

Dagma pide a la comunidad no perturbar a nutrias encontradas en el Río Cali

Al menos cuatro nutrias han sido vistas en las últimas horas en el Río Cali, cerca a las inmediaciones del Puente Ortiz en el centro de la Ciudad. Según el Dagma, los animales provienen de la parte alta del afluente y se encuentran en buen estado.

El zootecnista y jefe del grupo de Flora y Fauna del Dagma, Javier Cañas, dijo que las nutrias bajaron desde la parte alta del caudal en busca de comida, y recomendó a quienes transitan por el sector que no las molesten ni les arrojen comida.

Agregó que estas nutrias bajan y suben de manera constante por el río Cali, el cual se ha convertido en su hábitat natural,  razón por la cual es importante que los caleños les respeten este espacio, del cual se han apropiado.

Ante esta situación, la directora del Dagma, María del Mar Mozo, recomienda a quienes a diario recorren el Puente Ortiz y a quienes vean las nutrias, “que se abstengan de intentar capturarlas, ya que se le ocasionaría un daño grave tanto a ellas como al ecosistema. La recomendación es dejarlas tranquilas y solo admirarlas”.

Debido a la presencia de las nutrias en el afluente, el Dagma solicitó apoyo a la Policía Ambiental de Cali, para que los encargados de vigilar esta zona del río estén alerta y no permitan que las nutrias sean molestadas o se las intenten llevar de allí.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + quince =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas