Lunes, Diciembre 17 2018

.

Dagma oficializó el cierre de la escombrera de la 50 en Cali

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Luis Alfonso Rodríguez, aseguró hoy que hasta esta tarde se podrán depositar residuos en la escombrera situada en la Autopista Simón Bolívar con Carrera 50, con el fin de que el predio sea limpiado y entregado a la CVC para el reforzamiento del jarillón. …

Dagma oficializó el cierre de la escombrera de la 50 en Cali

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Luis Alfonso Rodríguez, aseguró hoy que hasta esta tarde se podrán depositar residuos en la escombrera situada en la Autopista Simón Bolívar con Carrera 50, con el fin de que el predio sea limpiado y entregado a la CVC para el reforzamiento del jarillón.

 El cierre definitivo de esta estación de transferencia acata el fallo judicial de hace siete años en el que se le daba al Municipio un máximo de seis meses para la clausura del lugar y sustituir los vehículos de tracción animal.

"Se dieron seis meses para su cierre y pasaron siete años y no habían podido. Lograrlo es una maravilla", resaltó Rodríguez.

Con el fin de evitar que se sigan arrojando desechos en este sector, el Dagma conformó un equipo para la vigilancia y el control conformado por seis funcionarios, acompañados de la Policía Ambiental y la Secretaría de Gobierno.

Además, el Director del Dagma, señaló que siguen en el proceso de compra del lote de la Calle 70 #26N – 03, que está dispuesto para la nueva escombrera, y que en el 2017 se espera iniciar el proceso de adecuación del predio y la socialización con la comunidad.

"Ya tenemos el avalúo comercial del predio. Estamos gestionando los recursos y cuando sean aprobados haremos una propuesta de compra. De ahí debemos esperar si la propietaria acepta o no".

No obstante, Guillermo Camacho, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Pondaje, insistió en que la comunidad se encuentra en total desacuerdo con la decisión de colocar una estación de transferencia de escombros en pleno corazón del barrio. También, aseguró que tomará acciones legales en oposición al proyecto en cuanto el Municipio efectúe la compra del predio. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas