Sábado, Abril 21 2018

.

Dagma ha impuesto 31 sanciones por mal uso del agua

El Departamento Administrativo de Gestión del  Medio Ambiente, Dagma, informó que hasta la fecha se han impuesto 31 comparendos educativos por mal uso del agua en varias comunas de Cali. Las sanciones se dieron luego de que se realizaran operativos en las comunas 2, 5, 10,16, 17 y 19, donde fueron sorprendidos varios habitantes y …

Dagma ha impuesto 31 sanciones por mal uso del agua

El Departamento Administrativo de Gestión del  Medio Ambiente, Dagma, informó que hasta la fecha se han impuesto 31 comparendos educativos por mal uso del agua en varias comunas de Cali.

Las sanciones se dieron luego de que se realizaran operativos en las comunas 2, 5, 10,16, 17 y 19, donde fueron sorprendidos varios habitantes y establecimientos comerciales haciendo uso indebido del líquido vital.

Según la directora del Dagma María del Mar Mozo, las sanciones se impusieron por acciones como lavar fachadas de viviendas, vehículos, instrumentos industriales y regar jardines en horarios no autorizados.

“Es importante que la comunidad sea consciente acerca de la grave situación que afronta la ciudad con la escasez de agua, debido al intenso ‘Fenómeno del Niño’, que entiendan que ya muchas familias caleñas sufren la falta de agua en sus hogares y que debemos ahorrar al máximo su uso”, indicó Mozo.

Quienes fueron sancionados con comparendos deberán asistir a una charla sobre educación ambiental que se realizará este viernes 2 de octubre en el Vivero Municipal.

Por último, la directora de la entidad indicó que a partir del 1 de octubre los ciudadanos o empresas que sean sorprendidos haciendo mal uso del agua no sólo serán sancionados con jornadas educativas, sino que también se impartirán sanciones económicas.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas