Viernes, Junio 22 2018

Dagma explicó inusual coloración en las aguas del Río Cali

Luis Rodríguez Devia, Director del Dagma, manifestó que “es un fenómeno que se está presentando después de largos veranos, o por los intensos veranos como el que hemos tenido en el último tiempo, porque nuestros ríos llevan mucha carga orgánica”.   Según pronunciamientos anteriores del Dagma, este fenómeno se presenta porque durante la temporada de …

Dagma explicó inusual coloración en las aguas del Río Cali
Luis Rodríguez Devia, Director del Dagma, manifestó que “es un fenómeno que se está presentando después de largos veranos, o por los intensos veranos como el que hemos tenido en el último tiempo, porque nuestros ríos llevan mucha carga orgánica”.
 
Según pronunciamientos anteriores del Dagma, este fenómeno se presenta porque durante la temporada de sequía que se vive en la capital del Valle, al fondo del río se acumula sedimento, que sube a la superficie cuando es arrasado por la corriente, que aumenta en épocas de lluvias.
 
Asimismo, el fenómeno de color negro en las aguas del río también se puede presentar debido a la circulación de químicos de la minería ilegal en los Farallones de Cali.
 
 
En el hecho registrado el pasado 4 de marzo, la Secretaría de Gestión del Riesgo reportó que esta coloración está relacionada a la descarga de pozos sépticos de algunos ciudadanos aledaños al río durante esta temporada de lluvias.
 
Los especialistas aseguran que esta eventualidad tardará entre 4 y 5 horas, sin embargo hacen un llamado a la comunidad para evitar más fenómenos como estos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas