Martes, Septiembre 25 2018

.

Dagma estudia posibilidad de proponer pico y placa distintivo en el centro de Cali

Pese al informe presentado por la autoridad ambiental, que indica que la buena calidad del aire en Cali, es necesario acoger medidas que prevengan el deterioro ambiental por gases de efecto invernadero.

Dagma estudia posibilidad de proponer pico y placa distintivo en el centro de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, iniciará el proceso de evaluación de una propuesta ambiental que sería presentada a la Secretaría de Movilidad de Cali, consistente en establecer un pico y placa diferencial para los vehículos particulares que circulen en determinadas horas por el centro de la capital del Valle.

La idea surge, tras la recepción del informe final de un estudio realizado por profesionales de la Corporación Andina de Fomento, CAF, en el que aseguran que la regulación del tráfico de automóviles en zonas de mayor tránsito, le permitió a algunas ciudades de Europa disminuir la producción de gases contaminantes.

Según Luis Alfonso Rodríguez Devia, director de la entidad ambiental, la iniciativa responde a la necesidad de reducir los niveles de contaminación por gases y, aunque la medida no ha entrado en consideración, “llama mucho la atención” como política de protección del medio ambiente.

“Una vez revisemos ese estudio determinaremos qué tan serio es o si tiene algún sentido, luego pensaremos si la presentamos o no”, explicó Devia, al diario El País.  Añadió además, que de ser presentada la propuesta a la Secretaría correspondiente, está deberá ser considerada por un comité especial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas