Miércoles, Junio 20 2018

.

Dagma define plan para remover escombros en Petecuy I

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, dio a conocer que a partir de este lunes 4 de marzo se ejecutará el Acuerdo de Petecuy, Compromiso por la Ciudad, con el cual se busca dar una solución definitiva a  la escombrera ilegal ubicada en el nororiente de Cali. Según Beatriz Orozco, directora del  Dagma, el …

Dagma define plan para remover escombros en Petecuy I

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, dio a conocer que a partir de este lunes 4 de marzo se ejecutará el Acuerdo de Petecuy, Compromiso por la Ciudad, con el cual se busca dar una solución definitiva a  la escombrera ilegal ubicada en el nororiente de Cali.

Según Beatriz Orozco, directora del  Dagma, el proyecto se ejecutará en dos fases y tendrá un costo aproximado de 880 millones de pesos provenientes de las arcas de la CVC y del cobro de  la sobretasa ambiental de Cali.

La primera de estas fases corresponde al levantamiento topográfico realizado por Emcali, a través del cual se identificará el volumen de los desechos acumulados en el lugar.

La segunda etapa, que está estimada para el mes de abril, comprende la recuperación ambiental y paisajística del sector proyectado, con lo cual se beneficiará el polideportivo aledaño al terreno. Este proceso estará cargo de la CVC.

De igual forma, serán retirados cerca de mil metros cúbicos de desechos que bloquean la entrada a la PTAR, para lo cual fue delegada la empresa de aseo Promoambiental.

La funcionaria añadió que el trabajo no sólo se concentra en la limpieza, sino que también está previsto el traslado de los escombros hasta una estación de transferencia ubicada al norte de Cali.

La visita y avalúo del terreno, conforme a los requerimientos del Plan de Ordenamiento Territorial, estará a cargo de la Asociación de Carretilleros quienes se comprometieron además a velar porque sus asociados lleven los residuos hasta el sitio que finalmente se determine.

Además, la Policía Nacional impondrá comparendos ambiéntales a aquellos conductores que infrinjan la medida, depositando los residuos en espacios públicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas