Domingo, Diciembre 9 2018

.

Buscan recuperar terreno en el cerro de las Tres Cruces, familia dice que son dueños

Una familia que reside en el lugar habría instalado cercas eléctricas en la zona y aseguran ser los propietarios de 40 hectáreas en el cerro de Las Tres Cruces.

Buscan recuperar terreno en el cerro de las Tres Cruces, familia dice que son dueños
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali junto con el DAGMA buscan recuperar unos terrenos que están ubicados en el cerro de Las Tres Cruces, pues una familia que reside en el lugar asegura que las tierras les pertenecen porque hicieron la compra de una herencia y cuentan con las respectivas escrituras públicas de estas tierras.

Claudia Fajardo, abogada del grupo Ecosistema del DAGMA, afirmó que “el municipio de Cali adquirió dos predios en los años 90 y 91, estos fueron adquiridos uno por compraventa y el otro por donación, los cuales se encuentran dentro del ecoparque y por el hecho de ser propiedad del municipio estamos obligados a protegerlos, defenderlos y evitar que las personas causen impacto ambiental en el lugar”.

Le puede interesar:

Hombre de 70 años murió incinerado en su vivienda en el barrio La Fortaleza de Cali

Este terreno que la comunidad utiliza como sendero ecológico y deportivo, fue cercado desde hace un tiempo, lo que empezó a llamar la atención del DAGMA, pues estas 40 hectáreas hacen parte del ecoparque y es área protegida.

Por su parte, Diana María Chinte, vocera de la Hacienda Toledo, aseveró que “desde hace aproximadamente cuatro años tenemos la posesión quieta pacífica e interrumpida que por medio de una escritura pública y una compraventa de derechos gerenciales se le hace a la familia Toledo Olmanza, quienes eran colonos y raizales del sector conocidos por sus minas de carbón”.

Adicionalmente, el DAGMA aseguró que esta zona está recibiendo un grave impacto ambiental y ya se están adelantando las sanciones correspondientes.

Vea también:

Comunidad de Caldono, Cauca realizó acto de rechazo por muerte de dos uniformados

“En los cercos que observaron allá arriba hay siembras de especies que no son endémicas o que no son permitidas dentro del ecoparque, cercos eléctricos y también hay animales dentro del ecoparque”, agregó Claudia Fajardo.

Por el momento, las personas residentes del lugar no han sido desalojadas, pues se iniciará un proceso jurídico entre ambas partes.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas