Jueves, Julio 2 2020

.

Dagma aseguró que en el lago de Ciudad Jardín hay dos babillas

Tras una visita realizada por funcionarios del Dagma al lado del barrio Ciudad Jardín, se comprobó que son dos las babillas que viven en su interior. Los funcionarios berificaron el sector y determinaron que un animal, de menor tamaño, vive junto a la babilla que vive en este humedal desde hace ya algunos años y …

Dagma aseguró que en el lago de Ciudad Jardín hay dos babillas

Tras una visita realizada por funcionarios del Dagma al lado del barrio Ciudad Jardín, se comprobó que son dos las babillas que viven en su interior.

Los funcionarios berificaron el sector y determinaron que un animal, de menor tamaño, vive junto a la babilla que vive en este humedal desde hace ya algunos años y que habría sido lanzada al lago por un ciudadano por culpa del tráfico de fauna.

La visita se realizó después de que vecinos del sector denunciaran ante la entidad que un animal, aparentemente de la misma especie y de menor tamaño, estaría presente en el lago desde el 2012.

"Vimos el animal desde finales del año pasado. Es más pequeña que la que ya se encuentra ahí. Estamos haciéndole monitoreo a ambos animales, para buscar el escenario más propicio para su captura y reubicación, porque, como Dagma, creemos que no deben permanecer en este ecosistema", dijo Ana María Valencia, del grupo de Ecosistemas del Dagma al periódico El País

Asimismo, la entidad aseguró que pedirá el apoyo de la CVC para que en las próximas semanas se realice el traslado de los dos animales aun ecosistema mejor. Además, señaló que aún no se ha podido establecer el sexo de las babillas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas