Lunes, Junio 18 2018

.

Dagma anunció que no permitirá asentamientos en el cerro de La Bandera

Aunque este ecoparque está protegido por la autoridad ambiental, varias personas del Valle e incluso de otros departamentos, han llegado con la intención de establecer sus viviendas en este lugar.

Dagma anunció que no permitirá asentamientos en el cerro de La Bandera
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el propósito de evitar las invasiones en el ecoparque cerro de La Bandera y con la presencia permanente de personal del Dagma, de la oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cali,  miembros de la Policía Metropolitana de Cali y el Esmad continúan el trabajo de protección a la zona.

Claudia María Buitrago, directora del Dagma anunció la posición de la administración municipal ante esta situación que se ha presentado desde el 9 de febrero y afirmó que “no permitiremos asentamientos en el ecoparque cerro de La Bandera”.

Le puede interesar:

Alerta por comunidad que intentó invadir cerro de La Bandera, zona ladera de Cali

Aunque este ecoparque está protegido por la autoridad ambiental, varias personas procedentes de diferentes comunas de la capital vallecaucana, incluso de otros departamentos, llegaron con la intención de establecer sus viviendas en este lugar.

Asimismo, la funcionaria informó que por el momento la situación es tensa pero se mantiene controlada. Además, mencionó que durante el fin de semana el personal del grupo de Ecosistemas del Dagma en compañía de la Policía Metropolitana de Cali y el Esmad, realizaron jornadas de trabajo en la zona para retirar las marcaciones hechas por los invasores.

Lea también:

Policía Nacional desalojó a 40 personas del Cerro de La Bandera

Adicionalmente, Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas del Dagma, recalcó que “vemos con preocupación que estas personas se quieran establecer en una tierra tan inestable. No vamos a bajar la guardia”.

Igualmente, advirtieron que el ecoparque cerro de La Bandera es un terreno altamente susceptible a hundimientos debido a las galerías y socavones que están sin recuperar luego de que por más de 20 años este lugar fue explotado para minería de carbón.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas