Jueves, Julio 18 2019

.

Dagma alerta a la comunidad por aparición de boa en el oeste de Cali

La autoridad ambiental hablo de la importancia de preservar la integridad del animal y de avisar a los organismos competentes para evitar comportamientos inadecuados que puedan generar situaciones con consecuencias negativas.

Dagma alerta a la comunidad por aparición de boa en el oeste de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con apoyo del equipo de Fauna Silvestre del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Cali y la Policía Ambiental se inició una operación para capturar y liberar a una boa constrictora que según declaraciones de testigos ha obtenido un gran tamaño tras alimentarse de algunos animales domésticos del oeste de Cali.

Esta alerta se dio gracias a que los habitantes de los barrios San Antonio y San Cayetano realizaran varias llamadas al Dagma, ellos reportaron estar inquietos por la presencia del animal en esa zona. Según la información recibida, vecinos del oriente de la ciudad habrían adquirido el animal como mascota y luego este habría sido abandonado.

Le puede interesar:

Gobernación del Valle pide al Gobierno Nacional agilizar atención en vía Buga- Buenaventura

Según el líder de Fauna Silvestre del Dagma, Andrés Posada, se recordó que tener animales de este tipo es ilegal y que los profesionales en el tema están realizando lo necesario para capturar y posteriormente liberar a la boa en las condiciones adecuadas de su hábitat natural.

Además, la autoridad ambiental hablo de la importancia de preservar la integridad del animal y de avisar a los organismos competentes para evitar comportamientos inadecuados que puedan generar situaciones con consecuencias negativas.

Lea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas