Viernes, Julio 19 2019

.

Con dispositivos biométricos, Policía hará seguimiento de antecedentes judiciales

Las autoridades esperan que este sistema tenga cobertura nacional dentro de dos años. Al disponer de la información dactilar, se reducirían los tiempos en algunos procedimientos.

Con dispositivos biométricos, Policía hará seguimiento de antecedentes judiciales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Nacional podrá acceder a la base de datos dactilar de todos los colombianos. Tras establecer este martes 9 de mayo un convenio con la Registraduría, las autoridades podrán corroborar la identidad y antecedentes de las personas, aunque presenten su documento de identidad.

Por tal motivo, las autoridades distribuyeron 1.097 captores biométricos en estaciones de Policía, Centros de Atención Inmediata (CAI) y otros puntos que cuenten con la cobertura para acceder a los datos de la Registraduría. Con esta nueva medida, la Policía Nacional busca reducir tiempos en algunos procedimientos.

Le puede interesar:

Policía Nacional incauta armamento que transportaba camioneta en El Mango, Cauca

“Con la implementación de los nuevos captores biométricos, en escasos segundos se podrá verificar con precisión la identidad y antecedentes de los ciudadanos en todo el territorio nacional”, informó el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional.

A esto se suma una mejor aplicación del Código de Policía para prevenir conductas que alteren el orden público o la seguridad. Y asimismo, permita la geolocalización de las personas o la identificación grupos delincuenciales dedicados a la producción de documentos falsos.

Esta detención fue posible por identificación dactilar:

Ecuatoriano con circular roja de Interpol fue capturado en Cali

Nieto asentó: “La idea es que en los próximos dos años podamos tener una cobertura casi total en el país”. Cabe anotar que más de 38 mil validaciones de identidad se han realizado desde marzo, cuando se puso en marcha la aplicación de los lectores biométricos.

Con estos dispositivos, se logró identificar a 302 personas que registraban antecedentes judiciales y 21 que eran solicitadas por la Interpol.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas