Miércoles, Diciembre 19 2018

.

¿Qué pasa en las tiendas D1? Locales son blanco constante de delincuentes en Cali

El especialista señaló que pese que las tiendas D1 cuentan con cámaras de seguridad, estas no evitan hurtos que también ponen en riesgo a los usuarios.

Las tiendas D1 serían blanco fácil de hurtos al no contar con medidas adecuadas de seguridad. Así lo advirtió Ricardo Montealegre, especialista en seguridad pública y privada, quien anotó que los almacenes no tienen siquiera un guarda de seguridad.

“Puede que cuenten con cinco o seis cámaras de seguridad que identifican a los delincuentes, pero no son útiles a la hora de evitar un robo. Además, los trabajadores no están capacitados en medidas de seguridad”, explicó el experto.

Le puede interesar:

Cayó banda ‘Los 115’, dedicada al hurto a personas y almacenes en Cartago

De hecho, el pasado 24 de octubre hacia las 6:33 de la noche, sujetos armados ingresaron a una tienda D1 en el barrio 1 de Mayo, sur de Cali. Alrededor de 17 personas que estaban dentro presenciaron cómo los dos hombres vaciaron los cajeros. Ambos huyeron en moto.

“Así como los precios en el almacén es la seguridad: bajita”, indicó Montealegre, quien sugirió a las tiendas D1 que se sumen a una red de apoyo con las autoridades. Esto, para evitar hurtos que no solo ponen en riesgo a los trabajadores, sino también a los usuarios.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas