lunes, octubre 19 2020

.

CVC y Univalle priorizarán protección del medio ambiente con nuevo Centro de Desarrollo

La CVC y la Universidad del Valle sede Palmira, generaron una alianza con iniciativas y proyectos que contribuirán al desarrollo sostenible de la región.

CVC y Univalle priorizarán protección del medio ambiente con nuevo Centro de Desarrollo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) y el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, firmaron un memorando de entendimiento para crear soluciones que mejoren los agroecosistemas. Con esta alianza se busca construir un Centro de Desarrollo para Iniciativas y Proyectos Regionales.

“Con alianzas como estas buscamos propender por el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Queremos soluciones concretas y viables, con evidencias científicas mediante la investigación de suelos, agua y paisajes” expresó Marco Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

A partir de esta propuesta, la Universidad del Valle, con sede en Palmira, ha sido reconocida históricamente por ser una institución que permite conocer el territorio y planificar de forma sostenible la región. Con la CVC planean innovar desde su moderno laboratorio ambiental.

“Los servicios ecosistémicos y la vinculación de los productores a los mercados son aspectos que tenemos que estudiar y que tenemos que abordar con elementos académicos y prácticos. Para ese fin, nuestro Centro de Bio Ciencia será fundamental”, agrego el Director de la Corporación.

Los representantes de las dos entidades adelantaron una reunión virtual para explicarles a los funcionarios de la CVC los alcances de la cooperación. Para contribuir a su desarrollo profesional alto y con el apoyo de la CVC, encontrarán en la universidad una aliada para formarse en diferentes modalidades como profesionalización.


 

Le puede interesar

Llega a Cali el festival internacional de caricatura Calcomix

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas