Viernes, Julio 19 2019

.

CVC suspendió lavadero ilegal de vehículos tras producir espuma en el río Dagua

La CVC ya había advertido a Invías y al concesionario Vía Pacífico de los riesgos de esta actividad ilegal sobre una vía nacional y su cercanía al río Dagua.

CVC suspendió lavadero ilegal de vehículos tras producir espuma en el río Dagua
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El lavadero fue suspendido de manera inmediata por ocasionar la presencia de espuma en el río Dagua ya que habrían lavado un carrotanque que contenía detergente.

La CVC ya había advertido a Invías y al concesionario Vía Pacífico de los riesgos de esta actividad ilegal sobre una vía nacional y su cercanía al río Dagua.

“Recibimos un llamado de alerta de la comunidad del sector de Cisneros por la presencia de espuma en el río, desplazamos funcionarios a la zona, quienes descubrieron que todo se originó por el lavado de un carrotanque que había transportado detergente”, mencionó José Ancizar Arenas, director de la Regional Pacífico Oeste de la CVC con sede en Buenaventura.

Lea también:

Piden a habitantes del oriente de Cali cuidar zonas intervenidas por basuras

Además, añadió que se encontraron algunos peces muertos y se le aplicó una medida preventiva de suspensión de actividades inmediata al lavadero ilegal.

También mencionó que en esa vía hay alrededor de 20 negocios ilegales de este tipo, y que por ser una zona tan rica en agua, a la comunidad se le facilita poner una manguera desde la montaña y ofrecer servicio de lavado en carretera a todo tipo de vehículos.

“Hemos conversado con Invías, el concesionario y los consejos comunitarios de la zona, pero el argumento es que son comunidades de escasos recursos y esa es una forma de subsistencia, pero lo sucedido ayer podría volver a ocurrir y en proporciones más graves”, explicó el funcionario.

Le puede interesar:

CVC entregó 15 nuevos módulos para recolectar basuras en el Río Pance

La CVC seguirá ejerciendo vigilancia y control en la zona, además de reiterar el llamado a Invías y al concesionario para que la situación se controle.

También se le pedirá a la Policía Ambiental que ejerza control en estos casos, poniendo comparendos a los transportadores y empresas por lavar los vehículos en la vía pública.

Otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas