Jueves, Noviembre 23 2017

.

CVC solicitó a la comunidad proteger a jaguar que deambula por Bajo Calima

La entidad ambiental explicó que el ejemplar se encuentra en la zona, principalmente, en busca de alimento.

CVC solicitó a la comunidad proteger a jaguar que deambula por Bajo Calima
Crédito de foto: Referencia 90minutos.co | Pixabay

Las autoridades ambientales hicieron un llamado a la comunidad de Bajo Calima, Valle del Cauca, a no lastimar a un jaguar que desde hace varios días deambula por el sector boscoso de Buenaventura. La Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, indicó que dicho ejemplar, de una especie en vía de extinción, no representa ningún peligro para la ciudadanía.

Biólogos y expertos de la entidad ambiental, manifestaron que el felino de aproximadamente dos metros de largo y que desde hace algún tiempo ha sido visto caminando por la zona, se encuentra en el lugar en busca de comida.

Le  puede interesar:

CVC rescató zorro en condición de cautiverio en el municipio de Yotoco

Según un reciente estudio realizado por la Fundación Panthera y la CVC,  el jaguar es una especie altamente amenazada en el valle geográfico del río Cauca, por lo cual recomiendan mantener los hábitats adecuados para su preservación en el Pacífico vallecaucano. Puesto que es un área que aún se constituye como una zona del departamento adecuada para el desarrollo de la especie.

“Pedimos a las personas que lo vean a que no le hagan daño, porque en el Valle del Cauca y en Colombia este tipo de felinos se encuentran amenazados, es una especie en vía de extinción. Debemos sentirnos orgullosos de que una especie de este tipo, habite nuestro territorio”, expresó la profesional especializada de la regional pacífico oeste de la CVC en Buenaventura, María Melba Chalá.

Le puede interesar: 

CVC estudiará especies invasoras para mejorar operativos de control en el Valle

Adicionalmente, según lo redactado en el documento de la Fundación Panthera y la CVC, en la escala de mayor tamaño, el felino es el tercero a nivel mundial después del tigre y del león, y el primero en América Latina.

Además, cabe resaltar que “la dieta del jaguar es principalmente carnívora, come animales que pueda acechar, atrapar y matar fácilmente, y manifiesta preferencia por pecaríes, chigüiros y caimanes”.

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas