Lunes, Octubre 23 2017

.

Con el programa ReverdeC fue sembrado el árbol un millón en el Valle del Cauca

El proyecto tiene como objetivo sembrar un millón de árboles anuales durante una década.

Con el programa ReverdeC fue sembrado el árbol un millón en el Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, se llevó a cabo la siembra de la especie arbórea número un millón del programa ReverdeC de la Corporación Autónoma regional del Valle del Cauca este jueves 12 de octubre.

En el evento realizado en el restaurante Hacienda del Bosque estuvieron presentes el alcalde de Cali, Maurice Armitage, el director de la CVC, Rubén Dario Materón, el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Estaban Piedrahieta, empresarios y campesinos de todo el departamento.

Le puede interesar:

Campesinos desplazados por paramilitares regresaron a sus tierras tras 17 años

En el desarrollo del evento, el Alcalde de Cali afirmó que este “es un trabajo que tenemos que aplaudir a EPSA, Celsia y el grupo Argos porque aunque es una iniciativa del sector privado, es notable que están preocupados por la naturaleza y se está trabajando para sembrar un total de 10 millones de árboles en un lapso de 10 años; sin embargo lo importante no es sembrarlos, sino cuidarlos’’.

ReverdeC es un proyecto que tuvo auge a causa del fenómeno de El Niño, con el cual se garantiza el buen estado de los árboles, sembrándolos y haciéndoles un mantenimiento cada cuatro meses en el transcurso de sus dos primeros años.

Cabe mencionar que, esta  iniciativa se está llevando a cabo en las principales cuencas del Valle ubicadas en Tuluá, Versalles, Palmira, Vijes y Bolívar.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas