Domingo, Mayo 26 2019

.

CVC rescató marteja que fue hallada en un parque del municipio La Victoria

Las personas que hallaron al animal se percataron de que era silvestre y avisaron de inmediato a las autoridades de la localidad.

CVC rescató marteja que fue hallada en un parque del municipio La Victoria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una marteja o mono nocturno (Aotus lemurinus) fue entregada por la Policía del municipio de La Victoria a la regional BRUT de la CVC en La Unión, luego de que los habitantes del sector hallaran el animal y se percataran que este era silvestre, por esta razón procedieron a avisar a las autoridades de la localidad.

Tras ser recibida en las instalaciones de la CVC, la marteja fue llevada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio, en Palmira, para hacerle la respectiva valoración médica y determinar su estado de salud.

Aún no se saben los motivos por los que el animal llegó hasta el parque, sin embargo, hay una hipótesis de que se encontraba en cautiverio y fue dejado intencionalmente en el sitio.

Lea también: 

Piden a habitantes del oriente de Cali cuidar zonas intervenidas por basuras

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es una especia que se encuentra amenazada en la categoría vulnerable gracias a la caza, la captura para usos farmacéuticos y por destrucción de su hábitat.

La CVC hace un llamado a la comunidad para que reporten oportunamente estos hallazgos, así como también en evitar la tenencia de animales silvestres como mascotas, ya que esto atenta contra su vida y desequilibra el ecosistema.

Otras noticias: 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas