Martes, Diciembre 11 2018

.

Con ayuda de la comunidad, CVC rescató a Gavilán y Búho heridos en zona rural de Buga

El gavilán y el búho fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio de la CVC en Palmira, donde reciben tratamiento

Con ayuda de la comunidad, CVC rescató a Gavilán y Búho heridos en zona rural de Buga
Crédito de foto: Especial Para 90Minutos.co

Policía Ambiental y Ecológica rescató y entregó a la CVC Regional Buga, un gavilán juvenil (Rupornis magnirostris) y un búho, luego de recibir alertas de la comunidad sobre el estado de estas aves.

Según integrantes de la Fuerza Pública, al llegar a la ubicación indicada en una llamada, le siguieron el rastro al ave, el cual fue hallado en regular estado y quien posteriormente fue trasladado a la instalaciones de la Corporación en Buga.

La zootecnista, Luz Maryaly Correa Lujan, funcionaria de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Centro Sur de la CVC, explicó que, “luego de la valoración del gavilán se evidenció que el ave presentaba signos de necrosis en su pata izquierda, lo cual le dificulta subsistir por si solo, ya que no tiene agarre”.

Esta especie se asocia a zonas boscosas, aunque también se ha observado en zonas cercanas al hombre, jardines y parques donde son abundantes sus presas.

Asimismo, está preparado para cazar aves en pleno vuelo, por lo cual su agilidad debe ser significante.

El gavilán se alimenta principalmente de aves pequeñas, pero también puede cazar algunos pequeños mamíferos como ratones y musarañas, y algunos insectos. En verano se le ha detectado acudiendo a beber a fuentes y manantiales, donde puede refrescarse y limpiar su plumaje.

Lea también:

CVC se unió a celebración de ‘Limpieza Más Grande del Mundo’ con proyecto en Buga

Por otro lado, tras otro llamado de la comunidad bugueña, la Policía logró rescatar un búho con una de sus patas herida. Las autoridades de la CVC, evaluaron su estado de salud y le realizaron las atenciones necesarias.

El búho es un animal muy veloz, de visión excepcional y cuenta con garras muy afiladas, lo cual hace que la caza de alimento no sea difícil. Asimismo, son capaces de vivir en variedad de lugares y es de suma importancia para este ave cazar su propia comida.

El gavilán y el búho fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio de la CVC en Palmira, donde están recibiendo el tratamiento veterinario necesario para su recuperación y posteriormente se definirá si están en condiciones de regresar a su hábitat.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas