Miércoles, Julio 17 2019

.

CVC logró rescatar a zorro cañero y a cusumbo juvenil en el centro del Valle

Los animales fueron remitidos al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio de la CVC al presentar, uno de ellos, fracturas en sus extremidades.

CVC logró rescatar a zorro cañero y a cusumbo juvenil en el centro del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La CVC logró darle otra oportunidad de vida a un zorro cañero y a un cusumbo al encontrarse en peligro por fuera de su hábitat.

Según los expertos en el tema ambiental y el cuidado ambiental, el zorro cañero deambulaba por el humedal El Catedral, entre los municipios de Buga y San Pedro.

Al socorrer al animal, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, informó que éste fue sometido a valoración veterinaria tras hallarse con fracturas en dos de sus extremidades, al parecer, por el golpe de un vehículo.

De acuerdo con el reporte del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVF) San Emigdio de la CVC, el estado del zorro bebé es regular y su progreso determinará la liberación.

Vea también:

CVC entregó 15 nuevos módulos para recolectar basuras en el Río Pance

Por otra parte, la CVC también fue notificada de la existencia de un cusumbo, de dos meses, que fue encontrado por un grupo de ciclistas en la vía que del municipio de Buga conduce hacia la vereda La Magdalena.

Pese a que el dictamen de los profesionales en atención animal, determinó que las condiciones del mamífero son favorables, fue necesaria su valoración y remisión al  CAVF San Emigdio de la Corporación.

Ante estos eventos, los profesionales en atención veterinaria, explicaron que la causa por la que los animales se encuentran fuera de su hábitat natural obedece a sus necesidades de supervivencia o también existen leves sospechas de que hayan sido extraídos del seno de sus madres.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas