Lunes, Diciembre 10 2018

.

CVC rescata a 42 animales de tráfico de fauna en Buenaventura

El desarrollo de operativos de control para la conservación y preservación de la fauna silvestre, se rescataron 42 animales en la regional Pacífico Oeste de la Corporación durante el mes de agosto. Sin embargo, algunos animales fueron entregados a la CVC después de ser rescatados por campesinos de la zona. Así mismo, otro grupo de …

CVC rescata a 42 animales de tráfico de fauna en Buenaventura

El desarrollo de operativos de control para la conservación y preservación de la fauna silvestre, se rescataron 42 animales en la regional Pacífico Oeste de la Corporación durante el mes de agosto.

Sin embargo, algunos animales fueron entregados a la CVC después de ser rescatados por campesinos de la zona. Así mismo, otro grupo de animales fueron decomisados en los operativos ejecutados por la autoridad ambiental.

Maribell González, bióloga de la Dirección Ambiental Regional DAR Pacifico Oeste de la CVC, expresó que “de los 25 reptiles nueve son boas constrictoras, nueve iguanas y siete tortugas. De igual forma, catorce mamíferos entre los que se cuentan cinco chuchas, cuatro ratones de monte, cuatro perezosos y una zorra. Por último, tres aves: Una lechuza, una gaviota y una polla de agua”.

Se precisa que solo 14 de los 42 animales ya se encuentran en libertad, puesto que 2  fallecieron a causa del maltrato, mientras que los demás están siendo tratados por biólogos y veterinarios de la CVC, en el Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre, en Palmira.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas