Domingo, Agosto 18 2019

.

CVC reportó aumento del 10 % en las lluvias esperadas durante el mes de mayo

En el centro del Valle hubo un déficit del 8%, mientras que en el sur, norte y Región Pacífico se registraron precipitaciones del 15%, 18% y 19%.

CVC reportó aumento del 10 % en las lluvias esperadas durante el mes de mayo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El balance realizado durante el mes de mayo arrojó un exceso del 10% comparado a precipitaciones históricas en este mes en la zona Andina del departamento. En el centro del Valle hubo un déficit del 8%, mientras que en el sur, norte y Región Pacífico se registraron precipitaciones del 15%, 18% y 19%.

En el norte del departamento del Cauca se presentó un exceso en el aumento de lluvias alcanzando un 47%. Según el pronóstico realizado, se esperan al menos 8 días más de lluvias con poca intensidad durante la transición al periodo seco.

Lea también:

Este lunes cerrarán el túnel mundialista para reparar daño por robo de cableado

El próximo mes será una transición hacia la temporada seca de julio y agosto debido a que la Zona de Convergencia Intertropical – ZCIT, termina su desplazamiento y se estaciona en la parte norte de Colombia, generando un estado más favorable en los cielos que estarán despejados y habrá poca nubosidad.

Se espera que para la primera o segunda semana se pueden presentar algunas lluvias en el departamento.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas